La ciudad

Descargo del Politécnico tras la caída de parte de un sector de cielo raso

Afirmaron que hay un plan de obras en marcha y que el estado del edificio demanda refacciones "permanentes".

Martes 19 de Febrero de 2019

Autoridades del Instituto Politécnico Superior señalaron que la caída de parte del cielo raso en un sector de la institución obedece a que el edificio "no recibió inversiones significativas durante décadas" e indicaron que hay un plan de obras en marcha que se mantuvo en los últimos años.
En un comunicado oficial, señalaron que el desprendimiento de revoque del techo de la galería del primer piso se produjo en "un sector que, en el marco del plan de obras y tareas de mantenimiento del Instituto, estaba previsto intervenir y que, presumiblemente, ha sido afectado por filtraciones que se producen desde el segundo piso".
Afirmaron que en el Politécnico "vienen realizándose obras de manera sostenida en los últimos años. En 2018, además de numerosas tareas de mantenimiento y reparaciones menores, se completó la refacción de cubiertas del tercer piso (ala Ayacucho), el interior del laboratorio de química, la instalación de gas natural en 3º y 2º piso, la impermeabilización del patio terraza del primer piso (con renovación de baldosas) y se encuentra próxima a finalizar el reacondicionamiento y ampliación del espacio destinado al funcionamiento del bar con fondos de la Asociación Cooperadora".
"Durante el presente año comenzó la obra de reparación de cubiertas del área de talleres en el que funcionan el Departamento de Plásticos y Elastómeros y el sector Electricidad. Esta obra fue contratada, mediante licitación pública, por un monto de 6.400.000 pesos, lo que se agrega a la inversión de los años 2017-2018 cercana a los 9 millones de pesos, a valores actualizados", subrayaron en el comunicado que lleva la firma de los arquitectos Patricia Zeoli (Directora del instituto) y Guillermo Bas (coordinador de la Unidad Ejecutora de Obras y Tareas de Mantenimiento).
Finalmente, puntualizaron que "la reparación del sector recientemente afectado comenzará en los próximos días", además de señalar que "el estado general del edificio, que no recibió inversiones significativas durante décadas, hace que sea permanente la necesidad de realizar obras. Es por lo que el Instituto ha solicitado un refuerzo presupuestario para el presente año, de manera de que se sume a los fondos aprobados por el Consejo Superior".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});