La ciudad

Desbaratan una banda dedicada a los secuestros virtuales

Son tres hombres y una mujer que fueron arrestados en ocho allanamientos realizados en Rosario y Arroyo Seco. Se incautó dinero, joyas, computadoras y teléfonos celulares.

Miércoles 30 de Abril de 2014

Tras una investigación de dos meses, la policía logró la detención de tres hombres y una mujer acusados de pertenecer a una organización dedicada a los denominados secuestros virtuales. Las detenciones se produjeron durante ocho allanamientos que se realizaron en forma simultánea en domicilios de la zona sur de Rosario y en la localidad de Arroyo Seco. En esos operativos se secuestraron computadoras portátiles, teléfonos celulares, una importante cantidad de dinero y de joyas y artículos de oro.

El jefe de la delegación  Rosario de la Policía de Investigaciones, comisario Marcelo Marcos, dijo a La Capital que la pesquisa en torno a ese grupo "permitió determinar la conformación del grupo y de los roles que cada uno de sus integrantes cumplían".

"Los principales miembros serían tres hombres  y una mujer. Algunos fingían ser víctima y secuestrador y otros que se dedicaban buscar el dinero o las pertenencias que entregaban quienes caían en la trampa", argumentó el policía. Con respecto a esas personas, trascendió que los varones pertenecen a la comunidad gitana asentada en la zona de Oroño y Lamadrid y permanecen demorados, mientras que la mujer permanece excarcelada porque está embarazada.

Marcos sostuvo que en la pesquisa figura otra persona como integrante del grupo, pero anoche no pudo ser localizada. Los allanamientos se iniciaron cerca de la medianoche y se extendieron hasta la mañana de hoy.

Los efectivos de la Policía de Investigaciones contaron con el apoyo táctico de la Unidad Regional II, que dispuso el traslado del Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata y de la Guardia de Infantería. "Sin la colaboración de la Unidad Regional II hubiese sido imposible hacer estos procedimientos en forma simultánea", agregó.

La investigación y los allanamientos se realizaron bajo supervisión del fiscal Nicolás Fogiani. Según trascendió, los acusados asistirán mañana a la audiencia imputativa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario