La ciudad

Desarrollaron una app para reciclar la basura que generan las obras en construcción y ganaron

Se adjudicaron la fase local de una jornada para emprendedores y ahora competirán con otras 51 iniciativas de 28 países. Si pasan, viajarán a Francia. Se los debe votar por internet.

Viernes 12 de Julio de 2019

Un equipo de jóvenes rosarinos ganó la fase local de una jornada para emprendedores por el desarrollo de una app que permitirá conectar a las obras de construcción, que desechan millones de kilos de residuos, con empresas que los podrían reutilizar. Ahora, en la próxima instancia, competirán con otras 51 iniciativas de 28 países.

La historia no termina allí: si superan esa ronda, viajarán a Francia para presentar el proyecto ante inversores. Claro que para lograr eso primero deben ser votados en internet.

Iker Canut, Franco Roccuzzo, Anner Modestini, Victoria Verger, Carolina Estelles, Paula Nallino y Nicolás Pecorari son los integrantes del equipo ganador del Startup Weekend Rosario.

"En las 1.500 obras en construcción que hay en Rosario se generan 157 millones de kilos de basura reutilizable por año", sostiene la arquitecta Anner Modestini.

Ahora los jóvenes necesitan de la participación de la gente para pasar a la siguiente fase, que consiste en la evaluación por parte de un jurado internacional. Para votar el proyecto hay que ingresar al sitio Global Startup Weekend Sustainable Revolution.

Lea mañana la nota completa en la edición de La Capital.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario