Desalojan una casa repleta de basura en Fisherton
La Municipalidad tuvo que desalojar ayer una vivienda en el barrio de Fisherton en cuyo interior su morador había acumulado cantidades de basura, lo que había generado reiteradas denuncias por parte de vecinos.

Viernes 02 de Junio de 2017

La Municipalidad tuvo que desalojar ayer una vivienda en el barrio de Fisherton en cuyo interior su morador había acumulado cantidades de basura, lo que había generado reiteradas denuncias por parte de vecinos.

El operativo fue realizado por personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, quienes retiraron los residuos que habían acumulados por el dueño del inmueble, quien padece el síndrome de Diógenes. Además, se desagotó la pileta de natación con agua estancada y se desmalezó.

Munidos de una orden judicial, personal de las áreas de control municipal se presentó en la casa, ubicada en pasaje Homero al 8200. La situación tenía a maltraer a los vecinos, que sufrían la humedad y los malos olores que allí se generaban.

El procedimiento incluyó la intervención de las secretarías de Salud y Desarrollo Social, que brindaron la debida asistencia al dueño de la vivienda, que aparentemente no contaba con la contención de su familia.

Además, la Secretaría de Ambiente se encargó de la limpieza, el desmalezamiento y el desagote de los 40 mil litros de agua de una pileta ante el riesgo de dengue. En las próximas horas, un equipo de Defensa Civil evaluará si la construcción, que cuenta con 2 plantas y un amplio patio con pileta, puede llegar a correr riesgo de derrumbe.