La ciudad

Desalojan a 20 cuidacoches de plaza López y 7 quedan demorados por incidentes en el operativo

Unos 20 cuidacoches fueron desalojados de la plaza López y 7 de ellos fueron demorados en la seccional 2ª de policía, tras los incidentes provocados luego de un operativo realizado en forma conjunta por la Dirección de Control Urbano municipal y agentes policiales. Además, una dotación de bomberos debió concurrir a la zona para sofocar focos ígneos provocados en avenida Pellegrini por la quema de cuebiertas y un contenedor de basura.  

Lunes 26 de Diciembre de 2011

Unos 20 cuidacoches fueron desalojados de la plaza López y 7 de ellos fueron demorados en la seccional 2ª de policía, tras los incidentes provocados luego de un operativo realizado en forma conjunta por la Dirección de Control Urbano municipal y agentes policiales. Además, una dotación de bomberos debió concurrir a la zona para sofocar focos ígneos provocados en avenida Pellegrini por la quema de cuebiertas y un contenedor de basura.

El director de Control Urbano, David Sánchez, dio detalles del operativo de desalojo de 20 cuidacoches en la zona de la plaza López. El funcionario dijo: "No vamos a permitir que cualquier ciudadano haga lo que quiera en el espacio público".

"Desde la semana pasada que venimos recibiendo denuncias por cuidacoches que cobran una tarifa de mala manera y que hacen acopio de basura en el lugar", contó a "La barra de Casal" de La Tres. Dijo que los que en principio eran uno o dos cuidacoches, con el tiempo llegaron a ser veinte.

En este sentido, el funcionario explicó que el operativo realizado de forma conjunto con la policía fue "exitoso", ya que lograron "recuperar el espacio público".

Los cuidacoches demorados son siete y están imputados por daño al mobiliario urbano luego de reaccionar con violencia tras la liberación de avenida Pellegrini y restablecimiento del orden en la zona.

"No vamos a permitir que se cobre ninguna tarifa por la fuerza ni que hagan acopio de basura como había en el lugar", agregó Sánchez. Respecto del operativo, dijo que "al principio (los cuidacoches) se pusieron un poco furiosos", pero añadió que "es común (esta actitud) en los operativos".

"Lo considero exitoso porque se recupera el espacio público y es una forma de dar garantía a la sociedad, que termina pasando un mal momento por un cobro a la fuerza por el servicio de cuidar el coche", concluyó. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario