La ciudad

"Desalentamos cualquier actitud violenta", dijeron desde el Ministerio de Seguridad provincial

Lo dijo Gustavo Zignago, quien se reunió esta tarde con vecinos del barrio Luis Agote por la inseguridad que padecen desde principio de año en esa zona  

Jueves 16 de Julio de 2015

Gustavo Zignago, representante territorial del Ministerio de Seguridad de la provincia, dijo esta noche que desde la provincia ellos "desalientan cualquier actitud violenta y peligrosa", en referencia a las declaraciones de uno de los vecinos del barrio Luis Agote, quien dijo que "muchos vecinos están planteando la posibilidad de armarse". 
 
El funcionario provincial salió al cruce de esos dichos y dijo que para nada ese fue el "eje de la reunión que mantuvimos esta tarde con los vecinos del barrio" en la delegación Rosario del Ministerio de Seguridad de la provincia en la ex Jefatura. 
 
"Fue una reunión más con los vecinos del barrio de las tantas que venimos teniendo con los vecinos de todos los barrios de la ciudad", argumentó Zignago, quien sostuvo que en el encuentro estuvieron presentes entre otros el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del municipio, Pablo Seghezzo, la inspectora de zona correspondiente a la jurisdicción, representante de la policía del nodo Rosario, y siete vecinos del barrio, con quienes "hablamos de la situación que viven en la zona". 
 
"Elaboramos un diagnóstico conjunto, y quedamos en seguir trabajando y en encontrarnos en una próxima reunión dentro de 15 días para evaluar cómo marcha la situación y establecer nuevas acciones en caso de ser necesario", contó el funcionario del Ministerio de Seguridad. 
 
No obstante, Zignago aclaró que de ninguna manera "nosotros nos hacemos eco ninguna situación violenta y peligrosa para nadie". 
 
De hecho, el representante del Ministerio en la reunión sostuvo que quedamos en "intensficiar algunos dispositivos de prevención sobre el barrio y en seguir trabajando a futuro, evaluando la situación y viendo las necesidades que puedan seguir surgiendo y ajustar las deficiencias que pudieran surgir y en buscar los instrumentos para mejorar las herramientas que podamos poner en territorio durante los próximos quince días". 
 
Cabe recordar que los vecinos del barrio vienen manifestándose para reclamar justicia por la muerte del verdulero Damián Lucero, asesinado en un intento de asalto a su local de Tucumán al 3700, el pasado 1º de marzo de este año, y denunciando amenazas.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario