La ciudad

Denunció que sufrió un intento de abuso sexual en un hogar de la subsecretaría de la Niñez

El presunto agresor ya fue separado del cargo. La denunciante tiene 16 años.

Jueves 11 de Abril de 2019

Un empleado de un Hogar Transitorio de la provincia de Santa Fe fue denunciado por una adolescente de 16 años por intento de abuso sexual, por lo que el presunto agresor fue separado del cargo en la subsecretaría de la Niñez.
La denunciante, una chica de 16 años, se encontraba en un hogar de la provincia denominado Dispositivo Alojamiento Transitorio (DAT). La menor le contó a su psicóloga que uno de los acompañantes del hogar había intentado abusar sexualmente de ella.
La subsecretaría de Niñez de la provincia hizo la correspondiente denuncia en el Ministerio Público de la Acusación, mientras la adolescente fue trasladada a otro hogar y el presunto agresor fue separado del cargo.
Si bien el caso es de marzo pasado, recién hoy se difundió cuando trabajadores del DAT ofrecieron una conferencia de prensa en la que afirmaron ser víctimas de "persecución y represalia" luego de que hicieran la denuncia. Afirmaron que recibieron "llamados telefónicos con aprietes", reducción de horas de trabajo y "despidos encubiertos", subrayó.
Los concejales Marina Magnani, Celeste Lepratti, Norma López, Caren Tepp, Jesica Pelegrini y Juan Monteverde acompañaron las denuncias.
Los funcionarios de la subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia afirmaron que los trabajadores no fueron despedidos sino que renunciaron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});