La ciudad

Denunció que la drogaron en el colectivo y detuvieron al sospechoso: "Dios Punk"

Está acusado de atacar a una joven que viajaba en un colectivo en la zona de Alem y Pellegrini.

Sábado 13 de Octubre de 2018

Personal de la Brigada Motorizada de la policía detuvo ayer a un hombre a quien se lo acusa de haber "drogado", utilizando una revista, con una sustancia tóxica a una joven que viajaba en un colectivo en la zona de Alem y Pellegrini.

El episodio se viralizó en un audio de WhatsApp, causó pánico en muchos grupos de esta red y encendió la alarma entre los rosarinos por las implicancias que podría traer aparejada la situación. Muchos hablaron de la droga conocida como burundanga.

El hombre de entre 30 y 40 años, de cabello castaño raleado y un tatuaje sobre la ceja izquierda, se autodenomina "Dios Punk" y fue apresado en horas de la tarde de ayer en inmediaciones de Pellegrini, entre Paraguay y Corrientes. La información fue confirmada por el Ministerio Público de la Acusación.

Según algunos relatos que se viralizaron por las redes, el hombre fue identificado por tres chicas que caminaban por Pellegrini y Corrientes. Las mujeres lo abordaron, increparon y llamaron a la policía.

Se dio intervención a la fiscal en turno Gisela Paolicelli, quien solicitó que la Policía de Investigaciones (PDI) que se hiciera presente en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde se encontraba internada una joven de 18 años aparentemente víctima de la inhalación de la sustancia en cuestión.

Así, ayer se evaluaron los datos aportados en la declaración y la historia clínica de la joven internada. Se solicitó un examen toxicológico, que dio negativo, para luego analizar la situación procesal del detenido.

El hombre acusado sería el mismo que en 2007 protagonizó una fuerte polémica con los vecinos de la peatonal Córdoba. Se trata de Javier M., conocido como "Dios Punk" quien, vestido de negro, interpretaba canciones en la vía pública. Tanto comerciantes como peatones se quejaron en aquella oportunidad por los alaridos que profería, su poca afinación y su agresividad a través del micrófono. Por todo ello, le solicitaron al municipio que lo retiren de la zona de Corrientes y Córdoba. "Mi cultura no es violenta. ¿Qué quiere esta gente, que cante temas de Arjona?", había contrarrestado "Dios Punk".

Ahora regresó al ojo de la tormenta. La denuncia contra él surgió a partir de un audio en el que una joven cuenta cómo un hombre la drogó en el colectivo. El relato da cuenta de un muchacho que se subió con ella en la misma parada y le dio a leer una revista.

La situación coincide con el relato de Luciana L., de 18 años y estudiante, quien acudió al Heca para hacerse atender después de tocar una revista y sentirse mareada.

De todos modos, en el área de Toxicología señalaron al cierre de esta edición que no había indicios de que la joven hubiera sido intoxicada. Fiscalía anunció también que el hombre detenido sería liberado en las próximas horas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario