La ciudad

Denunció por estafa a sus socios prestamistas y terminaron todos tras las rejas

Tras una serie de allanamientos, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos hombres y una mujer. Habían montado una "mesa de dinero" denominada Ecoplan. Secuestraron unos 200 mil dólares, pesos y euros.

Viernes 23 de Febrero de 2018

La denuncia de un hombre contra sus dos socios -uno de ellos una mujer- terminó con la detención de los tres y la desarticulación de una organización que se dedicaba al préstamo de dinero, como también el secuestro de una gran cantidad de efectivo, según indicaron hoy fuentes de la Policía de Investigaciones (PDI).
Tras ser indagados en sede policial, los tres implicados en la causa fueron puestos en libertad, aunque quedaron a disposición de la Justicia.
Durante los allanamientos, realizados en España al 1700 y en Fragata Sarmiento al 3100, se secuestró la suma de 202.312 dólares, 20 mil pesos argentinos y 2.155 euros. También se realizaron operativos en cajas de seguridad localizadas en tres entidades bancarias.
Esta mañana, en conferencia de prensa, el jefe de la Brigada Operativa de la PDI, Gustavo Bella, explicó que "por expresa directiva del fiscal de Flagrancia, Gustavo Ponce Ashad, se comenzó a investigar una denuncia por un hecho de defraudación y estafa. Se establecieron una serie de diligencias operativas para ubicar el destino del dinero y los domicilios de los acusados. En esos allanamientos se secuestró numeroso material probatorio"
Según indicó el jefe policial, la investigación se inició con "una denuncia en Fiscalía, pero en el medio hay una defraudación", y explicó: "Lo que refiere el denunciante es que habían montado una empresa denominada Ecoplan. No está claro a qué se dedicaba, pero sería el préstamo de dinero".
Bella, sin embargo, reconoció no conocer si existían denuncias de personas afectadas por el accionar de estas tres personas y que toda la investigación se inició por la denuncia de uno de los involucrados.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario