La ciudad

Denunciaron un caso de hantavirus en el límite noroeste de Rosario

La víctima murió hace una semana. Piden que se realicen fumigaciones en la exZona Cero.

Lunes 06 de Agosto de 2018

Una mujer del barrio Roberto Fontanarrosa (exZona Cero) aseguró que su hermano falleció víctima de hantavirus, y pidió que se realicen desinfecciones ya que —afirmó— están "olvidados del resto de la ciudad".
La mujer afirmó que Orlando Medina, su hermano, de 25 años y fallecido el domingo 29 de julio, había contraído hantavirus, la enfermedad transmitida por roedores infectados. "Después de una semana me dijeron que es hantavirus", indicó, y advirtió que pese a los insistentes reclamos en el barrio "hay roedores y toda clase de bichos", por lo que reclamó a la Municipalidad que fumigue la zona.
"Empezó con dolor de cabeza, fue el miércoles (N.delaR.: el 25 de julio) y le dieron reposo y dieta", indicó la mujer, quien aseguró que el pasado sábado (por el 28 de julio) su hermano "seguía con los mismos síntomas: diarrea con sangre, vómitos, fiebre".
Dijo que el mismo sábado fue trasladado al Hospital Eva Perón, de Baigorria, ante la posibilidad de que pudiera tratarse de hantavirus, y allí falleció el domingo 29, a las 14. "Recién hoy nos dieron la confirmación de que era hantavirus", indicó.
"Reclamamos que hay roedores y toda clase de bichos, les pedimos que fumiguen por los mosquitos también pero este es un barrio del que se olvida la gente", dijo, y manifestó que "las ratas vuelven a entrar a las casas pese a la limpieza que tengamos, y los chicos también se pueden contagiar en la calle".
La directora de Epidemología de la Municipalidad, Analía Chumpitaz, confirmó el caso de hantavirus.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});