La ciudad

Denuncian una nueva agresión contra personal médico de emergencias

Inseguridad urbana. Ocurrió en Virasoro y San Nicolás. Vecinos amenazaron, insultaron y tiraron piedras contra una médica y su chofer. Piden refuerzo policial.

Viernes 13 de Febrero de 2015

El sindicato médico (Amra) denunció un nuevo hecho de agresión a uno de sus afiliados. El incidente ocurrió en la zona oeste, en Virasoro y San Nicolás cuando a una médica y un chofer, tras ser amenazados, les arrojaron piedras. Una de ellas impactó en la ambulancia, rompió el parabrisas y abolló el móvil. "A menos de 50 metros se encontraba un móvil policial que no actuó ante tamaña agresión", se quejaron.

El hecho ocurrió el domingo pasado a las 20. Afectó a una ambulancia del sistema de emergencia provincial cuando acudía a la atención en un domicilio.

El móvil 14, con base en el geriátrico provincial de calle Ayolas, con una médica y chofer, acudió al llamado de urgencia por un menor enfermo, en las inmediaciones de las calles Virasoro y San Nicolás.

Al llegar al barrio, fuera del área de cobertura, fueron recibidos con gritos amenazantes e insultos. Sin bajar de la ambulancia, la médica preguntó por el paciente sin encontrar respuesta.

Luego "la situación se tornó más hostil y peligrosa, hasta que comenzaron arrojar piedras sobre el móvil, rompiendo el parabrisas y abollando el móvil", detallaron. Los integrantes del equipo de salud no sufrieron lesiones.

El chofer hizo una maniobra evasiva y logró salir del lugar y volver a la base.

En ese marco, y ante "los reiterados hechos de violencia en la vía pública y en los efectores", Amra exigió "seguridad para los equipos de trabajo, haciendo responsable al gobierno provincial de la falta de seguridad y de las consecuencias que pueden producirse".

También reclamaron que "los móviles estén acompañados por móviles de policía o Gendarmería cuando concurren a 'zonas rojas'".

Según plantearon desde Amra, "estos incidentes violentos afectan la salud de los profesionales y los choferes, que actúan con gran responsabilidad".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS