La ciudad

Denuncian a un taxista que fue filmado por sus comentarios machistas

Un pasajero viralizó un video del chofer refiriéndose a mujeres en short. Se esperan sanciones.

Miércoles 14 de Febrero de 2018

Un taxista fue filmado por un pasajero hablando despectivamente de las mujeres y teniendo comentarios machistas. El video fue viralizado por las redes sociales y una chica lo identificó por haber sufrido un acoso de su parte en noviembre pasado. La joven denunció esta mañana al taxista, al tiempo que el municipio citó al chofer para que haga su descargo.

Adriel Benítez es el pasajero que filmó con su celular al chofer. Subió el video en 5 de febrero a su cuenta de Facebook y en poco más de una semana tuvo 264 mil reproducciones y compartido más de 6 mil veces.

Según contó, tomó el taxi en la Terminal de Omnibus. "Al principio el taxista (de unos 65 años aproximadamente) fue muy amable, parecía una persona coherente", relató. Hasta que el chofer le comentó que hace unos días había visto a chicas con un short "muy corto" y que "se les veía todo". "Seguro tenían calor", le dijo el pasajero. La respuesta del taxista no se hizo esperar y afirmó que seguro tenían "calor interno". Agregó que "a las mujeres hay que c... para que aprendan". Y luego describió un video porno que había visto recientemente. Tras conocerse el caso, la Secretaría de la Movilidad citó al taxista para que haga su descargo.

"Me parece que un diálogo entre dos hombres que no es inusual en la sociedad, donde parece que una no tiene derecho a vestirse como quiere", analizó Natalia Gaitán, presidenta de la Cámara de Mujeres Taxistas de Rosario.

Embed

En diálogo con Zysman 830 de La Ocho coincidió que el taxista incurrió en una falta y debería ser sancionado. "Sí, totalmente. Tuve contacto con la persona (el taxista) y me dijo que está dolido y arrepentido por lo que dijo. Que fue una charla entre dos hombres y que aparentemente este muchacho (por el pasajero) habría sonreído por la vestimenta de una chica y le dio lugar a él a hablar de la forma en la que habló".

"El vocabulario que tuvo no se puede reproducir, no es un tema para tratarlo arriba de un taxi", evaluó Gaitán, quien es parte del grupo que trabaja con la aplicación SheTaxi. "Las mujeres eligen ser llevadas por una mujer porque se sintieron atacadas", abundó.

Respecto de una posible sanción para el chofer, señaló: "Creo que va a tener una sanción y es algo para tener en cuenta, para que no se vuelva a repetir. Quién tuvo realmente la culpa nadie lo va a saber, porque él (por el pasajero) grabó sólo lo que dijo el taxista".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});