La ciudad

Denuncian a un taxi trucho que circulaba sin habilitación

"Lamentablemente hay más de un titular con unidades llenas de irregularidades. Conocemos dos casos y ya pusimos sobreaviso a Servicios Públicos municipal, pero acá falla el control". Las palabras son del vicepresidente de la Asociación de Taxistas Autoconvocados de Rosario (Atar), Juan Chenivesse.

Miércoles 15 de Febrero de 2012

"Lamentablemente hay más de un titular con unidades llenas de irregularidades. Conocemos dos casos y ya pusimos sobreaviso a Servicios Públicos municipal, pero acá falla el control". Las palabras son del vicepresidente de la Asociación de Taxistas Autoconvocados de Rosario (Atar), Juan Chenivesse. La entidad que dirige denunció públicamente a una unidad que circulaba sin seguro, con tickets truchos y con una tarjeta verde que no coincidía con el chasis. El vehículo terminó en el corralón y al dueño les secuestraron las chapas de habilitación y el reloj y le iniciaron un proceso administrativo sumarial.

"El caso se dio en el marco de un operativo de rutina que realizó Tránsito. No nos consta que estas irregularidades sean habituales. De todos modos, si hay pruebas es posible presentar vía administrativa o judicial", desafió el director de Fiscalización del municipio, Luis Tournier.

Las faltas en el taxi, que había llevado a una pareja hasta la terminal de ómnibus Mariano Moreno el domingo pasado, se develaron por la falta de aire acondicionado en la unidad (ver aparte). "La mujer estaba embarazada y descompuesta por el calor. El marido buscó a un agente municipal para hacer la denuncia. Cuando el pasajero pidió el ticket, nos dimos cuenta de que el número (2.379) no coincidía con el de la habilitación de la unidad (chapa amarilla, también denominada RA, en este caso la 1.517)", detalló el dirigente gremial. El relato coincidió con el del funcionario municipal, que dijo que todo quedó asentado en un acta.

Lo cierto es que el vehículo también carecía de seguro y su tarjeta verde no correspondía con los números de chasis ni del motor.

"Este caso no es aislado, es una característica de todos los floteros (titulares que tienen más de dos taxis). El vehículo pertenece a la empresa Siempre Libre SRL que posee 17 unidades y la mayoría sin aire acondicionado y los recibos figuran como que los choferes trabajan cuatro horas y lo hacen por doce. Algo que también ocurre con otra empresa cuyo titular tiene varias decenas de autos. Existen las pruebas y las llevaremos al Ministerio de Trabajo provincial", adelantó.

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