La ciudad

Denuncian a un chofer de colectivo por conducir ebrio, pero el test le dio negativo

Una mujer que viajaba en la línea 102 se bajó del colectivo frente a la comisaría sub 24 y pidió ayuda porque, a su criterio, el chofer no estaba en condiciones de manejar. Fue una falsa alarma.

Miércoles 30 de Enero de 2019

Un chofer de la línea 102 fue demorado hoy en Travesía y Juan José Paso luego de que una pasajera solicitara ayuda a la policía porque el conductor del servicio público realizaba "maniobras bruscas" que la hicieron sospechar que estaba ebrio. Inspectores de la Dirección de Tránsito de Rosario le realizaron test de alcoholemia y narcolemia que arrojaron resultados negativos.
El incidente ocurrió hoy a la mañana en la zona norte de la ciudad, cuando una mujer aprovechó que el micro se encontraba demorado en una esquina para bajar del mismo, ingresar a la seccional sub 24 que se encuentra en esa ochava y pedir intervención al personal policial.
El comisario Daniel Acosta relató que "la mujer declara que subió al colectivo en Sorrento y Casiano Casas, que vio que murmuraba y unas maniobras que ella consideró bruscas, por lo cual cuando llegó a la parada que está frente a la dependencia ella ingresó a la comisaría solicitando ayuda".
"El colectivero estaba parado en la esquina y accedió a descender y aguardar el arribo de los inspectores de tránsito, él estaba bien, pero había que esperar las pruebas que demostraron que no estaba bajo ningún efecto, y fue así ya que le dio alcoholemia y narcolemia negativo", dijo.
El director de Tránsito y de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Adda, acudió al lugar de los hechos cuando recibió el aviso de la policía. "Se le realizaron los exámenes correspondientes que arrojaron en alcohol y droga resultados negativos, estos análisis se hacen habitualmente en la punta de línea antes de comenzar el servicio habitual, esto nos da garantía de que circulan en condiciones reglamentarias", dijo a Canal 5.
"Es la segunda vez que recibimos una denuncia de este tipo y en esa ocasión también dio negativo, igual recordamos a los usuarios que la línea 147 está a disposición las 24 horas", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});