La ciudad

Denuncian un caso de violencia de género en el Macro

La Secretaría de Cultura y Educación lo repudió a través de un comunicado. Un visitante, aparentemente un artista, atacó a una trabajadora.

Martes 30 de Enero de 2018

Un caso de violencia de género en el Museo Castagnino + Macro fue denunciado y repudiado por la Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad a través de un comunicado. Un visitante, aparentemente un artista, atacó a una trabajadora del lugar y el municipio se expresó en las redes por el hecho.
"Repudiamos la violencia en todas sus formas. Promovemos la cultura del respeto y condenamos las conductas violentas. Decir #niunamenos es una acción constante que tenemos que sostener como bandera en la cotidianidad de nuestras acciones", escribió junto al comunicado la Secretaría local.
Embed
Según testimonios, la empleada hizo un comentario sobre unos dolores de espalda fruto del trabajo y el atacante se ofreció insistentemente para aplicarle unas técnicas aprendidas de unas clases de yoga. De hecho, testigos vieron el contacto físico del visitante con la trabajadora.
La Secretaría de Cultura se solidarizó con la trabajadora del museo y señaló que hubo un ataque "contra la integridad física y moral" y que "desde el primer momento se dispuso toda la contención necesaria por parte de las autoridades y de sus compañeros de trabajo para el abordaje del caso".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario