La ciudad

Denuncian a un banco y al Veraz por informe erróneo de un cliente

El denunciante era titular de dos tarjetas. Canceló los pagos por esos servicios y renunció a los "plásticos" aunque el banco emisor lo denunció al Veraz como moroso irrecuperable.

Martes 03 de Julio de 2012

Presentaron en los tribunales provinciales una demanda por daños y perjuicios contra el Standard Bank y la Organización Veraz. Un ex cliente de esa entidad bancaria planteó la demanda debido a que fue incluido en forma errónea en un registro de morosos "incobrables", situación que le acarreó innumerables problemas.

Según un adelanto del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el demandante fue titular entre los años 2007 y 2009 de las tarjetas de crédito Master Card y Visa, que fueron emitidas por ese banco. El cliente, según consta en la demanda, había efectuado todos los pagos para cancelar esos servicios en octubre de 2009. Sin embargo, y cuando ya no tenía deuda ni cuenta activa alguna en el Standard, la entidad le asignó a través de la Organización Veraz, la categoría de deudor clase 5, que significa irrecuperable.

Esa situación, según el planteo que esa persona hizo en la Justicia de Rosario, le trajo aparejada una gran cantidad de inconvenientes. En la demanda presentada esta semana se plantea que el banco "tenía la obligación de obrar con prudencia y diligencia necesaria" al momento de evaluar la condición del ex cliente. La demanda es por daños y perjuicios y por incumplimiento de los parámetros de la ley del consumidor que obliga a los bancos y servicios financieros a cumplir fielmente el contrato frente al consumidor.

 

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