La ciudad

Denuncian reiterados robos a chicos cuando salen de la escuela

La madre de una de las víctimas aseguró que bulevar Oroño es "zona liberada"

Jueves 31 de Mayo de 2018

Una madre denunció que chicos de entre 12 y 15 años que concurren a colegios que están ubicados sobre bulevar Oroño son víctimas de reiterados robos por falta de presencia policial. Jimena contó que luego de que su hijo Santino fuera víctima de un "arrebato" y que ella compartiera el caso en un grupo de WhattsApp, salió a la luz una importante cantidad de casos similares y que los padres comenzó a "alarmar" a los padres porque "hay una zona liberada".
Según contó Jimena, su hijo de 13 años salió del colegio Misericordia al mediodía y cuando se volvía caminando para su casa, como lo hace todos los días, "una persona que se trasladaba en bicicleta se le acercó en el momento en el que iba a cruzar calle Salta y le pidió que le diera el celular que tenía en el bolsillo. Santino se paralizó y le dijo que no tenía nada. Y esa persona le dijo que le de el celular porque si no le iba a dar un tiro".
E inmediatamente agregó: "Por suerte se paralizó y no reaccionó de otra manera. El atinó a irse para atrás, se acercaron otras personas y el hombre se fue. No llegaron a hacerle nada pero fue un atraco en sí. Pero violentaron su integridad. Lo pusieron en una posición muy vulnerable".
"Es una zona que está minada de colegios. Los chicos de la edad de mi hijo, en la franja de los 12 y 15 años, son el blanco de esta gente... Lo que venimos notando es que hay una zona liberada", agregó en diálogo con Radio 2.
Jimena aseguró que su afirmación de que existe una forma liberada se debe a que cuando lo comentó "en el chat de las madres nos enteramos de que sucedieron un montón de hechos similares en muy poco tiempo. Y cuando lo comenté en el chat de la madres nos enteramos de varios hechos similares. Tanto en el horario de entrada como de salida".
Por último, con un importante tono de indignación, aseguró "no hay un solo policía. Los chicos salen y entran de los colegios con una inseguridad tremenda".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario