La ciudad

Denuncian que en Rosario hay un "Uber de remises truchos"

Se presenta como "una empresa que vincula choferes con pasajeros" en la ciudad. Taxistas le acercaron la "inquietud" a concejales opositores.

Jueves 18 de Octubre de 2018

Mientras la polémica por la posible llegada de Uber sigue latente en la ciudad, los concejales de la oposición le pedirán al Ejecutivo rosarino que denuncie judicialmente a una aplicación local con rasgos muy parecidos y que ya está trabajando en Rosario. Se presenta como una empresa que se encarga de vincular "choferes con pasajeros en la ciudad de Rosario" y como un emprendimiento "digital de traslado privado".


Quien dio cuenta de la existencia de la aplicación "VinculateYa", disponible en Play Store de Google y que también cuenta con página en Facebook, fue el concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo, quien le solicitará a la Municipalidad que "se constituya como actora y presente una denuncia para que la Justicia investigue".

"Esto ya no es una irregularidad administrativa, es un delito. Vamos a pedirle a la Municipalidad que se constituya como actora judicial", detalló Cardozo. "Si no lo hace la Municipalidad, lo vamos a hacer nosotros", espetó.

El edil comparó la situación que creen desde Cambiemos que debe adoptar el Ejecutivo con la determinación que tomó el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuando comenzó a circular allí el tema Uber. "La aplicación no aceptó entrar en las reglas de la ciudad, y la misma ciudad fue la que se presentó a la Justicia. Acá le estamos pidiendo a la ciudad de Rosario que haga lo mismo".

Cardozo no dudó en considerar a la aplicación como "un Uber de remises truchos" y contó que fue un grupo de taxistas el que le acercó esta "novedad entre comillas", como definió el edil.

"Pensamos en actuar rápido porque acá hay una doble ilegalidad: por un lado, el remís trucho en sí; por el otro, esta aplicación de remises truchos", enumeró el concejal.

A su vez, afirmó que estas situaciones son "cosas detectables" y que "si por parte de la Municipalidad y la Justicia hay voluntad de investigar, todo esto se descubre en un día".

Retomando la denuncia de los taxistas, Cardozo indicó que todas estas cuestiones generan "inquietud" en ese sector. "Pensamos que no hay una política lo suficientemente firme desde la Municipalidad. Pedimos multas más severas porque se dan situaciones como la parada de remises truchos en la puerta del casino, sobre Batlle y Ordóñez".

El edil de Cambiemos dijo que "también hay que separar el agua del aceite. Hay personas que, para rebuscarse un mango, por las suyas reparten su número de teléfono y hacen traslados. Pero, después, hay agencias que también tienen trasfondos bastante complejos", aseguró.

"Creemos que la Municipalidad tendría que ser más rigurosa en ese sentido. Una de las formas que, pensamos podría ser más rigurosa es elevando las multas a los remises truchos", añadió.

Para finalizar, el concejal aseguró que hay muchas zonas de la ciudad en las que sólo entran los remises truchos, pero que "eso no tiene que ser una excusa para el Estado".

"El Estado tiene que garantizarle la seguridad a los colectivos y a los taxis para que trabajen en toda la ciudad. Se da una situación de inseguridad, de falta de infraestructura, de falta de iluminación que hace que, en algunos lugares, sólo entren los remises truchos. Pero todo eso es una anomalía, y no nos tenemos que acostumbrar a esa anomalía", concluyó.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});