La ciudad

Denuncian que los choferes de taxis "no están representados por Boix"

La concejala Gigliani dijo que el titular del Sindicato de Peones "tiene una actitud connivente". La guerra por la parada de la Terminal

Domingo 20 de Mayo de 2018

El titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, fue blanco ayer de fuertes críticas que llegaron desde el Concejo. La edila de Iniciativa Popular, Fernanda Gigliani, dijo que "si los taxistas salen a hacer denuncias públicas sobre lo que pasa en la Terminal es porque no se sienten representados por Boix".

La concejala salió a responder los dichos del titular del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), quien, al referirse al conflicto de los taxistas de la Terminal dijo que "los hechos recientes" pueden estar "armados", como si fueran "un pase de factura" al socialismo. Y, trascartón, cuestionó a Gigliani y a su par María Eugenia Schmuck (quienes denunciaron haber sido amenazadas por miembros de la cooperativa de la estación de colectivos) al señalar que "de golpe salen dos concejalas a hablar sobre la parada de la terminal. ¿Por qué no se ocuparon antes?".

Ante ese cuestionamiento, Gigliani habló con La Capital y comentó: "Lo que me lleva a ocuparme ahora de este asunto fueron las series de denuncias efectuadas, primero, por mujeres taxistas, que denunciaron que en la parada de la Terminal les dijeron que no levantaran más pasajeros porque iban a terminar en una zanja. Y después se sumaron otras denuncias públicas, como la del taxista que subió un video donde se ve claramente que lo golpean. Por eso intervine en ese momento y no antes. Allí la Municipalidad tomó cartas en el asunto y puso sanciones".

"¿Qué dice Boix? —se preguntó la edila—, asegura que todo es mentira y descalifica. Por eso hay algo que no me cierra en su discurso. Si muchos taxistas acuden a los medios a realizar denuncias sobre lo que pasa en la Terminal es porque no se sienten representados por Boix. Parece que es parte del problema. La suya es una actitud irresponsable".

Gigliani siguió apuntando contra Boix al señalar que "con estas situaciones uno entiende porqué el sistema de taxis en Rosario está como está. Lo de él es un intento por callarnos, pero no lo va a conseguir. Hay gente que se cree con poder e impunidad para quedarse con las paradas".

"El habla de operaciones de prensa. Pero la intendenta Fein está en nuestra misma sintonía y desde el municipio se dijo que habrá un control las 24 horas en la parada de la Terminal. Y nosotros somos los encargados de que se cumpla. El mensaje del Estado es que va a ir a fondo para que esto se termine", amplió.

En efecto, el responsable del Ente de la Movilidad, Carlos Comi, confirmó esta semana que se habilitará "un puesto de control las 24 horas" en la estación de ómnibus como una forma de evitar abusos por parte de algunos choferes de taxis que no permiten trabajar a otros colegas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario