La ciudad

Denuncian que Litoral Gas corta el servicio a pesar de la cautelar que protege a morosos

La Multisectorial contra el Tarifazo afirma que un fallo que prohíbe sancionar a quienes no pueden pagar el servicio.

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

La Multisectorial contra el Tarifazo denunció que la empresa Litoral Gas corta el servicio a pesar de la cautelar que protege a usuarios y hoy realizará un reclamo ante la empresa.
Juan Alcaraz, abogado de la Multisectorial, aseguró que " se retiran medidores por falta de pago", y advirtió que esa medida "viola un fallo judicial que protege a los clientes por morosidad".
En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, Alcaraz manifestó: "Nos llegó un primer caso en el que por falta de pago se procedió al corte del servicio y al retiro del medidor, en abierta violación a la medida cautelar dictada por un juez de Dolores. En ese fallo prohibía a todas las distribuidoras del país a no efectuar ningún tipo de corte del suministro de gas por falta de pago".

Embed

El abogado de la Multisectorial manifestó que representa a una jubilada rosarina, a la que le cortaron el servicio y le retiraron el medidor. "Nos vamos a presentar ante Litoral Gas para que le repongan el servicio sin ningún tipo de costo", sostuvo.
Alcaraz añadió que en caso de que esa medida no se retrotraiga y la jubilada no vuelva a tener servicio, "se acudirá a la Justicia penal porque se estaría cometiendo un delito de desobediencia o incumplimiento de una orden judicial".
"Se hará la comunicación correspondiente para que el Juzgado Federal de Dolores aplique la misma multa que estipuló el juez, que sería de mil a cien mil pesos", anunció.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});