La ciudad

Denuncian que la hermana de Pelo Duro recluta "soldaditos" en la zona del cruce Alberdi

Vecinos de la zona se reunieron hoy con el fiscal regional Patricio Serjal para dar cuenta de que en el lugar hay un "aguantadero". Señalaron que una pareja maneja ahí una organización delictiva. Hay 250 denuncias.

Miércoles 04 de Julio de 2018

Vecinos del cruce Alberdi se reunieron hoy con el fiscal regional Patricio Serjal para denunciar que una pareja recluta jóvenes para cometer delitos en la zona de los barrios Industrial Inglés, Luis Agote, Ludueña, el parque Scalabrini Ortiz y las inmediaciones del Shopping Alto Rosario.
Además, dieron cuenta de que la mujer es hermana de "Pelo Duro", Carlos Jesús Fernández, un delincuente con frondoso prontuario policial. A su vez, apuntaron que ella es "el cerebro de la organización" y que a los "soldaditos" les promete protección "fantasiosa" y les provee "sustancias de las que se consumen en ese ámbito".
Hugo, uno de los vecinos que se presentaron en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), dijo que la situación la padecen los vecinos desde "hace 9 años". También contó que se hicieron "denuncias de entraderas, arrebatos, escruches y hasta amenazas de muerte" por parte de un grupo que se refugia en "un aguantadero" ubicado en avenida Alberdi al 140 bis.
En diálogo con La Capital, señaló que en ése lugar "viven de forma infrahumana y desde ahí salen a robar a todos lados". También aseguró: "Tuve la oportunidad de hablar con la intendenta y el gobernador, pero las denuncias se las lleva el viento".
"Imaginate que estás tomando mate en el parque con tu familia y de un momento a otro vienen estos delincuentes y te roban todo", relató el vecino, y agregó que "una vez que aparece la presencia policial, el mar se calma y después vuelven a resurgir".
Similar situación es la que atraviesa el club Adiur, lindero a la casa donde vive esta pareja denunciada. Ahí, según dieron cuenta los denunciantes, los ladrones ingresan en banda y saquean hasta los jugadores que se encuentran allí disfrutando de un partido de fútbol.
Pelo Duro. Los vecinos aseguraron que "la mujer es el cerebro de la banda y es hermana de Pelo Duro" revelaron que lo contaron en "las denuncias, que son unas 250".
De acuerdo al testimonio de los damnificados, en el transcurso de estos "nueve años" el aguantadero fue mutando en función de diferentes actividades relacionadas a la actividad delictiva. "Por ahí pasaron alrededor de 40 y 50 personas; los usan para sus fines y cuando no les sirven más, se los sacan de lado y aparecen otros", señalaron.
En ese sentido, Hugo indicó que caminaron varias veces por los pasillos de Tribunales para dejar asentadas las denuncias e hicieron lo propio en la sede de la Fiscalía. "Fuimos al Juzgado de Menores y Ministerio Público de la Acusación, pero algunas denuncias se archivan y otras se desestiman, así funciona la Justicia", se lamentó el vecino, quien confesó que es víctima de "amenazas permanentes".
Asimismo, comentó que desde hace dos semanas vienen manteniendo reuniones con el concejal justicialista Eduardo Tonioli y el diputado provincial Carlos Del Frade para intentar buscar una salida. A su vez, se reunieron con el fiscal regional Patricio Serjal a quien le hicieron saber "que era una situación compleja que necesitaba una solución rápida".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});