La ciudad

Denuncian que hay médicos afectados con sarna en un sector del Hospital Centenario

 La Asociación de Médicos de la República Argentina detectó la enfermedad en tres profesionales que trabajan en terapia intensiva. Aseguran que no hay limpieza en varios lugares del edificio.

Martes 20 de Enero de 2015

La delegada local de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), Sandra Maiorana, denunció que tres profesionales de la salud que trabajan en el Hospital del Centenario contrajeron sarna debido a las malas condiciones en las que se encuentra la sala donde los médicos de terapia intensiva pueden descansar mientras cumplen con las guardias que requiere el servicio.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Maiorana definió ese recinto donde los médicos pueden descansar o higienizarse como "una pocilga".

La dirigente remarcó al respecto: "Lo que ocurre en el Hospital es muy sencillo: no hay limpieza, no se cambia la ropa de cama, ni toallas. Los médicos de terapia intensiva no tienen lugar donde higienizarse. Están en lugar asignado para descanso que si lo tuviera que definir diría que es una pocilga".

"Esto se repite en otros servicios y lugares del hospital. Hicimos reclamos por la falta de limpieza. Es una pieza de menos de dos metros por dos metros, donde tienen una mesa pequeña, una cama, una heladera que compraron los médicos y no hay ningún tipo de solución. No pueden poner un aire acondicionado porque no da el sistema eléctrico del hospital. Pero además de todo eso, no se limpia", afirmó la secretaria general de Amra.

"Esto expone a los médicos a la sarna, que es una enfermedad, un parásito que se mete por debajo de la piel, la infecta y cava túneles, y contagia en forma interhumana o a través de la ropa. Si uno se pone o toca ropa contaminada se contagia. Hay tres médicos de ese sector infectados, lo que quiere decir que se contagiaron en su lugar de trabajo", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS