La ciudad

Denuncian que hay 138 roturas en veredas del barrio Lourdes

El estado de las veredas en algunas cuadras del barrio Lourdes es casi de abandono. Dentro del perímetro de bulevar Oroño, San Luis, y las avenidas Ovidio Lagos y Pellegrini se relevaron 138 roturas en las aceras.

Martes 03 de Abril de 2018

El estado de las veredas en algunas cuadras del barrio Lourdes es casi de abandono. Dentro del perímetro de bulevar Oroño, San Luis, y las avenidas Ovidio Lagos y Pellegrini se relevaron 138 roturas en las aceras.

"El estado general de las veredas de barrio Lourdes es desastroso", calificó el concejal de Cambiemos Carlos Cardozo, que dio a conocer los resultados de un relevamiento realizado por su equipo de trabajo, en el cual se registraron 138 roturas en las veredas de ese vecindario del macrocentro de la ciudad. Los relevamientos de roturas de veredas continuará a partir de ahora por otros barrios con el objetivo de hacer un mapeo de la ciudad.

"Después de haber recibido el reclamo puntual de representantes vecinales y de las numerosas instituciones educativas que funcionan en esa zona de la ciudad, decidimos realizar un relevamiento de la zona", explicó el edil macrista.

"Si bien la responsabilidad del mantenimiento de las aceras es de cada frentista, también es responsabilidad de la Municipalidad de Rosario notificar en primer término e intimar en caso de no realizarse la reparación por parte del propietario", indicó el edil de Cambiemos.

"Pero además se debe tener en cuenta que en innumerables oportunidades se ha dado la situación de que ante un accidente debido a una caída en una vereda rota, al declararse el propietario insolvente, ha sido la Municipalidad, o sea los rosarinos a través de sus impuestos los que han tenido que afrontar juicios muy cuantiosos por el mal estado de las aceras", explicó Cardozo.

En este sentido, resaltó que "los fondos que destina por estas causas judiciales el municipio son crecientes, al punto que por una simple rotura termina desembolsando la municipalidad recursos que podrían cubrir el reemplazo de toda la vereda de esa cuadra".

"En muchos de los casos se registran veredas rotas por intervenciones no finalizadas de empresas públicas tales como la EPE, Aguas o el propio municipio, y también la rotura de aceras a causa de árboles, los que no pueden ser intervenidos por los vecinos sin la autorización del Estado", dijo el edil.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario