La ciudad

Denuncian "persecución gremial" en un colegio de Fisherton que despidió a un docente

Desde Sadop indicaron que fue echado sin causa luego de su adhesión al paro y tras postularse como delegado gremial.

Miércoles 03 de Abril de 2019

La seccional Rosario del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) denunció un despido sin causa en el colegio Los Arroyos, de Fisherton, y afirmaron que se trata de un caso de "persecución gremial", ya que el docente había adherido al último paro y se había postulado como delegado en las primeras elecciones del colegio privado.
Ramiro Ayala, docente desde hace seis años en la institución de avenida Real 9450, fue despedido de su cargo "sin causa", destacaron desde Sadop.
Representantes gremiales se concentraron este mediodía frente al colegio y señalaron que ya iniciaron el proceso legal, en virtud de que la ley de asociaciones sindicales precisa que un delegado o candidato no puede ser despedido "sin causa justa", y también prohíbe la adopción de "represalias" contra trabajadores que participen "en medidas legitimas de acción sindical".
"Toda acción para separarlo de su cargo tiene visos políticos y gremiales, dado que ese mismo día que lo echaron sin motivo alguno el colegio había sido informado que Ramiro se iba a presentar como delegado en las elecciones", señaló a La Capital Silvana Cadahia, secretaria de Cultura y Derecho Humanos de Sadop.
"Luego de que Ramiro se comunicó con el gremio decidimos llevar adelante una acción gremial y hacer pública esta situación", indicó Cadahia, además de remarcar que en ese colegio "los docentes no hacen habitualmente paro, pero Ramiro viene realizando medidas de fuerza".
Y remarcó: "No es un despido común sino que tiene la intencionalidad de disciplinar la participación de los docentes de esa escuela que quieran hacer uso de sus derechos gremiales y legales".
Desde el colegio indicaron que tienen previsto realizar el despido con el pago correspondiente de la indemnización, aunque manifestaron que desconocían la candidatura de Ayala para representar al gremio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});