La ciudad

Denuncian el "desmantelamiento" del programa de discapacidad

Empleados y beneficiarios aluden despidos y el recorte de 175 mil pensiones en todo el país.

Jueves 17 de Mayo de 2018

Usuarios y trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad de la Nación denunciaron hoy en Rosario el desmantelamiento del programa de discapacidad. También mencionaron despidos de trabajadores del área y 175 mil pensiones detenidas en todo el país.
Los involucrados en esta problemática realizaron una asamblea esta mañana en la sede local de San Lorenzo al 1000.
Personas con diferentes discapacidades, enfermedades oncológicas, diálisis, en situación de trasplante denuncian que las pensiones "no salen" y requieren de ellas para subsistir, ya que son el sector más vulnerable de la sociedad, discapacitados y pobres.
Elba

En otro orden, según indicaron, desde octubre de 2017 no se les está abonando la cobertura de la obra social "Incluir Salud", lo cual está generando la respectiva falta de cobertura en los centros de día, geriátricos, neurogeriatricos, tratamientos médicos, operaciones y medicaciones, entre otras prestaciones.
En este contexto, indicaron que la dependencia nacional, que se encuentra bajo la órbita de la vicepresidencia de la Nación, "está cerrando Centros de Atención Local por el no pago del alquiler de los locales o porque despidieron a todos los trabajadores". Y que "trasladan tareas a otros organismos y despiden a más de 70 trabajadores, con varios años de trabajo, dentro de los cuales se encuentran Lautaro Sarmiento y Javier Elola de Rosario".
Gisela



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario