La ciudad

Denuncian ataques y amenazas contra directivos del club Federal de zona oeste

El domingo balearon las casas de integrantes de la comisión directiva de este club recuperado por jóvenes de La República. Dicen que sufren provocaciones por la impronta popular del proyecto.

Miércoles 29 de Octubre de 2014

Dirigentes del club social y deportivo Federal denunciaron que fueron víctimas de ataques a balazos contra sus domicilios. Advierten que son constantes las amenazas que sufren y que la intención de las amenazas es impedir la tarea social y popular que brindan junto al club El Luchador en el barrio La República.

Matías Depaoli, del Federal, contó a "Todos en La Ocho" que los blancos de los ataques fueron las viviendas de Nicolás Rigatuso y Daniela Giménez, directivos de este club de zona oeste. El Federal está ubicado en Zeballos 4641 y El Luchador a tres cuadras, por Lima entre 9 de Julio y 3 de Febrero. Ambos clubes fueron recuperados por los jóvenes del barrio con proyectos que apuntan a actividades culturales y deportivas.

"Estos compañeros ya venían siendo amenazados y este domingo esas amenazas se concretaron con disparos en sus casas", contó Matías. Apuntó que los autores de estos atentados "no quieren un club o un barrio organizado desde lo popular" y que vienen de "planteos fascistas que dicen que no quieren que el barrio se llene de negros". "Son pensamientos xenófobos de gente que todavía piensa así", remarcó.

Esta tarde a las 17.30 habrá una conferencia de prensa en Zeballos 4641 para dar detalles de lo ocurrido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario