Lunes 05 de Diciembre de 2016
Trabajadores de un centro de prevención de adicciones (Cepla) del barrio República de la Sexta denunciaron que un joven fue víctima de apremios por parte de policías de la comisaría 2ª (Paraguay al 1100) cuando salió en defensa de una joven que estaba siendo golpeada.
Según relatan en la cuenta de Facebook del Centro Preventivo Local de Adicciones (Cepla) del barrio República de la Sexta, el viernes pasado se enteraron de que un muchacho que asiste regularmente a actividades en esa institución, había sido detenido.
Cuando averiguaron dónde se encontraba alojado, se acercaron hasta la comisaría 2ª y el les contó que había sido víctima de apremios por parte de uniformados.
Según contó el joven, él vio que había una chica que era sometida a una golpiza en la puerta de un bar de Entre Ríos y 3 de Febrero, por lo que quiso mediar. En ese momento se acercaron policías que los detuvieron a él, a la chica agredida y a otra joven.
"Cuando lo suben al móvil, entre forcejeos, lo golpean y le fracturan la nariz, lo llevan a la orilla del río para amenazarlo: lo golpean ferozmente y le disparan dos veces cerca de la cabeza. Luego, en la comisaría, continuaron los golpes y lo encerraron en una celda sin luz durante varias horas", dice la denuncia de los trabajadores.
"Rechazamos de plano los modos de brindar seguridad que afectan siempre a los jóvenes de las mismas zonas vulneradas de nuestra ciudad", remarcaron desde el Cepla, que acompañaron al muchacho a que recibiera atención médica y denunciara lo que había ocurrido.