La ciudad

Denuncian por administración fraudulenta al titular de los municipales

"El perjuicio económico para el sindicato es millonario", denunció el opositor David Sánchez.

Domingo 17 de Junio de 2018

El dirigente opositor en el Sindicato de Trabajadores Municipales, David Sánchez, presentó una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) contra el titular del gremio, Antonio Ratner, por administración fraudulenta. En el escrito, se anexó una serie de auditorías hechas por especialistas donde se sostiene que el perjuicio económico en las cuentas del sindicato resulta millonario. A su vez, y con el fin de cautelar las pruebas, se solicitó a la Justicia que se allane de inmediato la sede gremial y hasta el propio domicilio de Ratner.

En el escrito presentado el martes en Tribunales, Sánchez puso en evidencia el resultado de las auditorías hechas por el contador Diego Loffredo sobre los balances del sindicato durante los últimos años.

"Los informes elaborados son lapidarios y contundentes en cuanto confirman las sospechas que tenía sobre la conducción de Ratner al frente del sindicato", sostuvo el denunciante para agregar: "Las operaciones para perjudicar patrimonialmente al sindicato han sido muy burdas. En algunos casos, se ha inflado artificialmente la cuenta del pasivo para así desapoderar, perjudicar y esquilmar al sindicato, además de encausar esos fondos al patrimonio del secretario general".

Presentación

La presentación pone en consideración de la Fiscalía los resultados más llamativos de las auditorías encargadas por Sánchez. Y allí se agrega: "En lo expuesto se consuma la estafa por administración fraudulenta tramada por Ratner y sus socios en el delito".

Es por ello que le piden al fiscal (se presume que recaerá en la Unidad de Delitos Complejos del MPA) una pericial contable sobre los balances del sindicato desde el inicio de la gestión (2013) a la actualidad. Se requiere también a la Afip las declaraciones patrimoniales del denunciado, sus familiares y de toda conducción del gremio. También se le solicita al Banco Central República Argentina (BCRA) un informe de las cuentas bancarias del denunciado.

Por otro lado, Carlos Varela, abogado de la agrupación de Sánchez, propuso algunas medidas asegurativas de prueba. "Nos encontramos ante personas que tienen gran capacidad de inventiva y decisión en cuanto al ocultamiento de prueba", señaló antes de insistir en que "se pidieron allanamientos a los domicilios del denunciado, sus adláteres y el sindicato con el objeto de secuestrar material documental".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});