La ciudad

Denuncian por acoso y abuso sexual a un empresario gastronómico de la ciudad

La persona denunciada está vinculada al bar La Casa De Cristal, de avenida Pellegrini al 1100, a la vez que piden que el local sea inspeccionado de manera urgente y que se proceda al cierre preventivo del local.

Lunes 04 de Junio de 2018

Uno de los dueños del bar La Casa De Cristal, de avenida Pellegrini al 1100, fue denunciado por acoso y abuso sexual, y mañana por la mañana organizaciones de mujeres se reunirán en la puerta del local para visibilizar el hecho.
Esta situación se dio a conocer en primera medida por denuncias anónimas a través de las redes sociales, y luego fue ratificada con una denuncia en el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Y según aseguró la concejala Celeste Lepratti sobre el caso "una sola persona hizo la denuncia formal, pero conocemos de otras personas que sufrieron diferentes tipos de abusos y acoso pero no hicieron la denuncia formal".
La edila también reveló que "desde el ámbito del Concejo hicimos un pedido de inspección. Porque a partir de otros testimonios, entre trabajadores y público, pudimos conocer que hay irregularidades. Algunas graves como que no tiene salida de emergencia: la puerta que esta señalizada como tal da a la cocina de otro bar".
"Tampoco cumple el requisito por el cual está habilitado. Funciona como boliche y está habilitado como bar. Y también se permite el ingreso de mucha más gente de la que está permitido", agregó
Ante las denuncias contra el titular del comercio, Lepratti presentó dos proyectos. Le solicitó a la Municipalidad que, a través de las áreas correspondientes, realice una inspección de carácter urgente y que se proceda al cierre preventivo del local.
"Implican peligrosidad para las personas que asisten a dicho lugar", sostuvo la concejala sobre los pedidos de inspección y cierre.
Según informó el MPA, la denuncia por abuso sexual fue presentada el miércoles 23 de mayo pasado, y el caso fue asignado a la fiscal Noelia Riccardi, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.
En los datos aportados en la audiencia, se corroboraron datos aportados en publicaciones en redes sociales por abuso.



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});