Abuso sexual

Denuncian por abuso a un docente de la orquesta de barrio Ludueña

La denuncia la hicieron los padres de una nena de 13 años. El profesor, que tiene menos de 40 años y siete trabajando ahí, fue separado del cargo. Afirman que hubo otros casos similares.

Jueves 18 de Octubre de 2018

Familiares de una nena de 13 años denunciaron por abuso y acoso a un docente de la Escuela Orquesta de Barrio Ludueña. La nena asistía a las clases que se dictaban en el Centro Municipal de Distrito Noroeste, donde el profesor trabajaba desde hacía una década.
Tras el hecho, la Secretaría de Cultura del municipio resolvió separar al docente de su cargo, le radicó una denuncia penal y le abrió un sumario. Los padres de la niña también advirtieron que otras tres adolescentes habrían vivido situaciones similares.
La situación salió a la luz cuando la familia de la chiquita abusada denunció al docente en la Comisaría de la Mujer. Según advirtieron, la menor, después de romper en llanto, había narrado episodios de abuso y acoso por parte del profesor de música.
Los padres empezaron a notar conductas extrañas en el comportamiento de la pequeña, que ya no quería asistir a clases, se negaba a participar de la orquesta y se mostraba muy angustiada.
Hasta que, interrogada por su mamá, se largó a llorar desconsoladamente y le contó la situación de la que, dijo, fue víctima en varias oportunidades.
Los familiares de la nena indicaron que existían otros hechos similares que involucraban al mismo profesor. De acuerdo a sus relatos, habría tres casos de abuso por parte del docente, todos a niñas que van desde los 12 a 16 años. Una de ellas tendría ahora 22 años, por lo que se presume el acoso se dio hace algunos años.

Todos los detalles de este caso, en la edición impresa de este viernes de La Capital.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});