La ciudad

Denuncia penal contra el taxista que amenazó a una colega en la parara de la Terminal

Natalia Gaitán, de la Cámara de Mujeres Taxistas de Rosario, se presentó esta mañana en el Centro de Justicia Penal, donde expresó que los violentos "deben ser echados de la terminal. Todos tenemos derechos a trabajar", dijo.

Jueves 14 de Febrero de 2019

Natalia Gaitán, la titular la Cámara de Mujeres Taxistas de Rosario, se presentó esta mañana en el Centro de Justicia Penal para presentar una denuncia por el hecho de amenazas e intimidación que sufrió por parte de un colega cuando intentaba trabajar en la Terminal de Omnibus Mariano Moreno.
La denuncia penal quedó radicada ante la fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Juliana González. Gaitán acudió acompañada por las concejalas Fernanda Gigliani y María Eugenia Schmuck, quienes ya le habían solicitado la Justicia que investigue si en torno a la Terminal funcionaba una mafia de taxistas que impide el libre trabajo en ese lugar.
Gaitán expuso públicamente esta semana un nuevo caso de amenazas. Ella misma fue amedrentada por un taxista que le impidió trabajar en la Terminal y hoy hizo la denuncia.
En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, Gaitán manifestó: "Vamos a plantear a la fiscal que hay un taxista que en varias oportunidades protagonizó agresiones en la Terminal. Forma parte de un grupo al que no los pueden controlar. Esta situación se les escapa de las manos. Hago la denuncia porque hay muchas chicas que sienten con miedo de denunciar estos casos".
denunciataxista2.jpg
Gigliani, Gaitán y Schmuck en el Centro de Justicia Penal tras la presentación de la denuncia.
Gigliani, Gaitán y Schmuck en el Centro de Justicia Penal tras la presentación de la denuncia.
Gaitán pidió que los taxistas violentos "sean echados. Ya los tienen identificados. Ya se sabe quienes operan mal. Los tienen como soldaditos para echar a la gente que viene de afuera. Todos tenemos el mismo derecho a trabajar, todos tenemos familias, todos estamos en la misma condición".
Por su parte, la edila Fernanda Gigliani reconoció la labor de la fiscal González quien ya imputó a seis taxistas, "pero todavía falta ver cuál es el rol de la Municipalidad de Rosario frente a las imputaciones de delitos penales que hizo la Justicia".
Gigliani expresó su preocupación por la viralización de un audio en el que "los taxistas que intentan adueñarse de la Terminal y que dicen que hay que poner más huevos para poner un punto final a esta situación".
"La pregunta es: poner huevos, qué implica? Terminar con las amenazas? o Profundizarlas contra mujeres y hombres taxistas para que no vayan a trabajar allí?", expresó la legisladora del partido Iniciativa Popular.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});