La ciudad

Denuncia judicial por irregularidades en la concesión del exMunich

Un grupo de vecinos solicita que se respete el pliego original y que no se lo utilice como local para eventos con música bailable.

Lunes 27 de Noviembre de 2017

Un grupo de vecinos de barrio Martin reunieron firmas y efectuaron una presentación judicial para solicitar se frene la instalación de un bar en Necochea y Libertad que tenga la posibilidad de realizar eventos con música bailable. Piden a la Municipalidad que respete el pliego original.
En diálogo con "Procopio 830" de La Ocho, Arturo Guaita, uno de los vecinos, entregó detalles de la denuncia que se realizó en el marco de la ley 10 mil de intereses difusos y cosechó el apoyo de más de 240 vecinos de la zona que encuentran vulnerados sus derechos. "Lo que hicimos es una presentación judicial para que sea visto por un juez, que si lo considera, pueda poner un freno a esta situación", indicó.
En ese sentido aclaró que la negativa es ante el permiso excepcional de utilizar el lugar para eventos. "Todos quieren que se instale un restaurante, como decía el pliego, que revalorizaría el barrio, pero no esta situación irregular como la que se ha modificado", dijo.

"Lo que pedimos es que la Municipalidad explique la irregularidad en la concesión del Munich. Hubo un decreto originario el 2370 del 2011 que proponía este bar como restobar, restaurante, heladería y comidas rápidas. No hubo oferentes. Entonces hubo una prórroga con un agregado que fue adjudicado a la empresa Queens. En ese agregado se permite el uso del salón para eventos", reveló.
"Este agregado viola el derecho de los vecinos al registro de oposición", explicó Guaita en referencia a la posibilidad de expresar de manera explícito si los vecinos quieren o no que un boliche se instale en el barrio.
Guaita dijo que "se habría dictado la resolución municipal 198, donde se otorga un permiso circunstancial para eventos bailables de seis al mes. Nos preguntamos qué normativa municipal contempla esto", dijo.
"Los vecinos no tenemos posibilidad de defendernos, por eso consideramos a esto una imposición municipal. Esto apareció de un día para el otro con una finalidad distinta de la originaria en el pliego y se toma de manera natural", lamentó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario