La ciudad

Demoras y cancelaciones de vuelos en Fisherton por una medida gremial de Aerolíneas Argentinas

Los trabajadores de la empresa estatal reclaman la aplicación de la cláusula gatillo. El gobierno convocó al diálogo y los pasajeros expresaron sus quejas por la falta de información.

Jueves 08 de Noviembre de 2018

Gran cantidad de pasajeros se encontraban varados hoy en aeropuerto de Fisherton como consecuencia de una medida gremial que tomaron a nivel nacional los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y que afectó a unos cien vuelos en todo el país.
Entre los servicios que no pudieron salir de Buenos Aires se contaba el que debía llegar a Fisherton a las 8.55 y luego iba a retornar a Aeroparque Jorge Newbery a las 9.30. Los pasajeros que debían abordar ese servicio quedaron en tierra.
aeropuerto02.jpg
Las autoridades del aeropuerto local explicaron que para consultar por los vuelos reprogramados o cancelados se debía consultar directamente con Aerolíneas Argentinas.
Embed
La protesta por reclamos salariales, que protagonizan los gremios de pilotos (Apla y Uala), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de Apta y la Unión del Personal Superior (Upsa), se realizó entre las 7 y las 10.
Tanto el presidente Mauricio Macri como el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, cuestionaron la medida de los gremios y reclamaron un "dialogo inmediato con la empresa" para evitar mayores perjuicios a los pasajeros.
pasajeros molestos
"Estamos reunidos en asamblea desde las 7 de la mañana por cuestiones gremiales que tiene que ver con las paritarias 2018/19"; aseguro a La Capital Raúl Sequetti, delegado de la Asociación del Personal Aeronáutico para Aerolíneas Argentinas.
"La empresa unilateralmente desconoce lo pactado en la paritaria anterior, que es pagar la cláusula gatillo, que no quiere seguir abonándola hasta que lleguemos a un acuerdo", añadió el gremialista, y concluyó: "Hoy están suspendidos los vuelos, algunos fueron cancelados y probablemente se cancelen más porque la asamblea por tiempo indeterminado".
aeropuerto01.jpg

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});