La ciudad

Demorada en la policía por dejar a su perro caniche encerrado en el auto

Con las altas temperaturas de ayer, la mascota estuvo una hora y media en el coche. Fue en Mendoza al 2700.

Sábado 28 de Diciembre de 2019

Una mujer de 65 años fue demorada en la policía y deberá enfrentar una causa por contravención de la ley Sarmiento: dejó encerrado en su auto a un perrito caniche.

Según declararon vecinos que llamaron a la policía, la mascota estuvo una hora y media confinada en el habitáculo del auto sin la ventilación suficientes como para afrontar las altas temperaturas de ayer.

Todo sucedió alrededor de las 22 . Y trascendió cuando una vecina de Mendoza al 2700 se comunicó con la central de emergencias 911 para denunciar que en el interior de un automóvil Volkswagen UP habían dejado a un perro encerrado.

Al llegar al lugar, los policías comprobaron que efectivamente un perrito de raza caniche estaba encerrado en el vehículo y según los testimonios de los habitantes de la cuadra llevaba una hora y media en esa situación.

Minutos después de la llegada de los policías, se presentó la propietaria del auto y del perro. La mujer fue notificada de que debía permanecer demorada en la seccional 2ª porque se le abriría una causa de acuerdo a lo estipulado por la llamada Ley Sarmiento, que sanciona el maltrato a animales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS