La ciudad

Demolieron las cocheras ilegales en el Fonavi de Mendoza y Donado

Las construcciones impedían el ingreso de ambulancias al barrio. Se enmarca en un proceso de refacción y mejora del complejo habitacional. Este año demolieron diez cocheras.

Miércoles 23 de Septiembre de 2015

Un trabajo conjunto del gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario permitió la demolición de cocheras ilegales en el Fonavi de Mendoza y Donado, en la zona oeste de la ciudad. Las construcciones impedían el ingreso de ambulancias al barrio. La tarea se enmarca en un proceso de refacción y mejora del complejo habitacional.

La Secretaría de Estado del Hábitat, Ministerio de Seguridad y Control Urbano concretaron el trabajo de tirar abajo las precarias e ilegales cocheras levantadas sobre el espacio público del complejo habitacional.

Desde la cartera de Hábitat provincial indicaron que la iniciativa se da en el marco del programa de mejoras para barrios Fonavi que viene desarrollándose desde 2013 en distintos sectores de la ciudad.

"Puntualmente en Mendoza y Donado uno de los puntos más pedidos por los vecinos era derribar estas cocheras ilegales que solo beneficiaban a unos pocos. El resto se veía claramente perjudicado, tanto porque no podía transitar peatonalmente por allí sino también porque algunos vehículos -como ambulancias o camiones de Aguas Santafesinas- no lograban ingresar al barrio", indicaron.

"Creemos que es muy importante este proceso. Esto no inició hoy, ni ayer, sino que se da en el marco de un plan de mejoras para barrios Fonavi que inició el gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein en mayo de 2013", dijo el secretario de Estado del Hábitat Gustavo Leone.

Desde el gobierno provincial aclarararon que semanas atrás se notificó formalmente la posible demolición de las cocheras, advirtiendo sobre la infracción que cometían al tener cocheras sobre el espacio público. Luego sí, una vez cumplido el plazo perentorio, se procede a la demolición. En el barrio en cuestión ya se llevan demolidas 10 cocheras solo en 2015.

Asimismo agregaron que existe una muy buena receptividad de los vecinos ante la presencia de los agentes oficiales, ya que se trata de uno de los pedidos más frecuentes en las mesas barriales.

Vale destacar en última instancia, que además de estas acciones, provincia y municipio desarrollan en el barrio otras tareas en el marco del plan Abre. El convenio oportunamente suscripto preveía una inversión de 6,1 millones de pesos para obras de mantenimiento y refacción del complejo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS