La ciudad

Del Frade: "Vuelven la historia a 1860"

El diputado Carlos del Frade aseguró que "la cúpula eclesiástica provincial está convencida de que puede hacer retroceder la historia argentina a 1860, cuando recién se constituía el Estado".

Sábado 06 de Octubre de 2018

Tras conocerse el documento que presentaron referentes de la educación católica y los obispos santafesinos, el diputado Carlos del Frade aseguró que "la cúpula eclesiástica provincial está convencida de que puede hacer retroceder la historia argentina a 1860, cuando recién se constituía el Estado".

En declaraciones a La Ocho, Del Frade contó: "Laburamos muchísimo, durante dos años, y presentamos el proyecto de la ley de educación que se agregó al del Ministerio. El día que íbamos a firmar el dictamen para que vaya a (la comisión de Asuntos) Constitucionales, apareció uno de los secretarios del arzobispo de Santa Fe, que nos pedía una reunión como si no la hubiéramos tenido".

"Llevamos a cabo encuentros con sectores eclesiásticos, de padres, de distintas comunidades religiosas de la provincia. Fueron dos años de conversaciones. Esta presión se hace al órgano conservador por excelencia, que es el Senado de la provincia", añadió el diputado por el Frente Social y Popular. La normativa fue aprobada en la Cámara baja el pasado 20 de septiembre.

Planteó que "la lucha es mucho más fuerte" y que tiene que ver con "lo que la Iglesia ya sabe que perdió, que es la idea de que el cuerpo, y especialmente el cuerpo de las mujeres, le pertenece". Respecto al comunicado, dijo: "Me parece que le están mintiendo a la gente. Las reuniones estuvieron, y ellos estuvieron siempre presentes en la comisión de Educación. Lo que salieron a decir no solamente atrasa, sino que le hace muy mal a la gente".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario