La ciudad

"Dejar de estacionar en el centro implica democratizar el uso del espacio público"

El secretario de Control, Pablo Seghezzo, dijo que la medida no causará impacto negativo en el comercio, y agregó:  "Esto es un cambio que aportará fluidez al tránsito en la zona", agregó.

Jueves 09 de Octubre de 2014

El secretario de control y Convivencia Ciudadana de Rosario, Pablo Seghezzo, afirmó que la prohibición para estacionar en 15 cuadras del centro de la ciudad que comienza a regir hoy "es una clara clara democratización del uso del espacio público", y agregó que "es un cambio importante que va a repercutir de forma positiva en la fluidez del tránsito en esa zona".

El funcionario ratificó que desde las 7.30 de hoy, la Municipalidad está en condiciones de remitir al corralón a los vehículos que permanezcan estacionados en esas calles. Las cuadras comprendidas por la restricción que entra en vigencia hoy son : Mendoza entre Sarmiento y Buenos Aires; buenos Aires entre 3 de Febrero y Córdoba; y Rioja, entre Buenos Aires y Maipú. Tampoco se podrá estacionar en Entre Ríos, entre Tucumán y San Lorenzo; en Urquiza entre Mitre y Corrientes, y en Mitre entre San Lorenzo y Urquiza.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Seghezzo sostuvo que cuando en una cuadra "está completa de vehículos estacionados, son catorce personas que están utilizando ese espacio público. Si ese espacio se libera habrá una circulación más fluida y segura de más de 2.500 personas en el transporte urbano de pasajeros, de más de 900 en el los automóviles particulares individuales o taxis. Esto democratiza el uso del espacio público".

"Cuando se ven estas zonas tan cargadas o congestionadas de tránsito, con autos estacionados, quiere decir que es una comodidad para unos pocos y es algo inequitativo para muchos otros que necesitan ese espacio para circular con más seguridad. Esto es un cambio importante que va a repercutir de una forma positiva en la fluidez del tránsito en esas arterias", agregó.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario