La ciudad

Definían voto a voto la elección universitaria

Al cierre de esta edición, se realizaba el conteo en las elecciones en las 12 facultades que integran la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Viernes 12 de Abril de 2019

Al cierre de esta edición, se realizaba el conteo en las elecciones a los representantes de los centros de estudiantes y a los consejeros de cada una de las 12 facultades que integran la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Vale recordar que los comicios de este año tienen una importancia particular: los consejeros directivos de las 12 facultades son los encargados de elegir a los respectivos decanos.

Y, posteriormente, la asamblea universitaria tendrá la responsabilidad de elegir a la máxima autoridad de la universidad pública: el rector.

En las elecciones estudiantiles a centro de estudiantes y consejeros estudiantiles en las 12 facultades hubo un arranque que evidenció un panorama de gran paridad en algunos claustros, y en muchas universidades los conteos iban voto a voto para poder llegar a los primeros resultados.

De acuerdo a los primeros datos, trascendió que habría "un excelente desempeño" de las agrupaciones estudiantiles independientes en la Facultad de Ciencias Agrarias, y de Unidad Veterinaria en la Facultad de Ciencias Veterinarias.

En tanto, extraoficialmente, según los números iniciales, las listas estudiantiles del Partido Socialista, que tenían cinco facultades, estaban perdiendo la conducción de Derecho y Ciencias Económicas.

La jornada de hoy será realmente crucial para poder conocer los resultados definitivos en cada una de las sedes de la UNR, en un escenario de máxima atención en todo el ámbito universitario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario