La ciudad

Definen la tarifa que abonarán los usuarios de las bicis públicas

Movilidad sustentable. Esta semana el directorio del Ente de la Movilidad analizará el tema y girará una propuesta al Concejo. Tendrá como referencia el transporte.  

Domingo 03 de Mayo de 2015

Esta semana, el directorio del Ente de la Movilidad definirá la tarifa que abonarán los usuarios del sistema de bicicletas públicas. Luego, la propuesta será elevada al Concejo para su tratamiento. Trascendió que se tomará como referencia el valor del boleto del transporte urbano.

Tras varias semanas sin reunirse, en parte por la agenda de la campaña electoral, el directorio del Ente tiene previsto sesionar para tratar varios temas. Entre ellos, los últimos estudios de costos de taxis y colectivos, que en lo que va de 2015 sumó fuertes ingresos provinciales, a raíz de una reforma en del impuesto a los sellos.

Y también la tarifa de las bicicletas públicas que debutaron el pasado 29 de marzo. Ese día se puso en marcha el sistema con la instalación de las dos primeras estaciones: una en Oroño y Pellegrini (frente al Museo Castagnino), y otra en Corrientes y Pellegrini. Se trató de una prueba para ajustar detalles técnicos, a fin de que en los próximos meses la iniciativa pueda expandirse.

En total serán 18 las estaciones con las que contará el plan "Mi bici, tu bici", que el mes pasado dio su primer paso con 200 usuarios y una veintena de rodados en cada punto de la ciudad.

Si bien los 480 rodados con que cuenta el sistema ya están disponibles, la Municipalidad comenzó con un número menor para evaluar el nivel de demanda y el software que permitirá que el plan funcione con la Tarjeta Sin Contacto (TSC), la misma que se utiliza para el colectivo.

El período de prueba se extenderá hasta principios de mayo. A partir de allí se avanzará en la instalación de las siguientes estaciones. El objetivo propuesto es que para fines de mayo ya esté habilitada la totalidad de las estaciones.

Una vez que esté en marcha el sistema a pleno, la suscripción podrá ser ocasional, mensual o anual, y el modo de pago se realizará exclusivamente con la Tarjeta Sin Contacto.

Trascendió que el valor que tomará como referencia el Ejecutivo es el boleto urbano (5 pesos el convencional). Resta definir cómo será el fraccionamiento de su instrumentación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS