La ciudad

Defienden el sistema de cámaras pese a sus falencias

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin ratificó que las cámaras de videoseguridad no lograron captar el momento de vandalización de los leones de mármol ubicados en la entrada al Palacio Municipal.

Miércoles 24 de Enero de 2018

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin ratificó que las cámaras de videoseguridad no lograron captar el momento de vandalización de los leones de mármol ubicados en la entrada al Palacio Municipal. De todos modos, el funcionario defendió la eficiencia del sistema de captación de imágenes y rechazó la necesidad de revisar su protocolo y funcionamiento.

Turrin remarcó que en la esquina de la Intendencia "hay cámaras ubicadas en el sector, que por supuesto funcionan, pero no pudieron captar el momento de la vandalización. Estamos analizando las grabaciones para poder determinar la fecha y los autores".

El funcionario aclaró que la pintada con aerosol no pudo ser registrada por los cámaras "porque se trata de un domo que va girando y la acción evidentemente duró unos segundos, un instante en el momento en el que estaba apuntando a otro sector".

En ese sentido, desde la Secretaría de Control apuntaron a La Capital que el incidente en la puerta de la Municipalidad "tiene varios días y se habría registrado la semana pasada", por eso están revisando el archivo. Cuando se le preguntó al secretario de Control si era necesario repensar el protocolo de funcionamiento del sistema o bien los aparatos y su tecnología, el funcionario lo rechazó: "En la gran mayoría de los casos las cámaras funcionan. Recibimos muchos oficios judiciales y damos respuesta positiva".

"El sistema funciona correctamente —continuó—, puede haber situaciones en las que no, que son de público conocimiento, pero son la minoría".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario