La ciudad

Defensa Civil recomendó extremar los cuidados ante el alerta por vientos intensos

El titular del organismo, Gonzalo Ratner, aseguró que la ciudad está dentro de una situación adversa, aunque hasta ahora no hubo lesionados ni daños importantes. 

Lunes 25 de Agosto de 2014

El titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, recomendó a los rosarinos que, pese a que no se han dado casos de lesionados ni daños graves por los fuertes vientos que azotan la ciudad, deben mantener los recaudos propios de una situación de "alerta meteorológica" tal como el que lanzó el Servicio Meteorológico Nacional par ala región.

"Hasta el momento nos mantenemos dentro de un alerta meteorológico por vientos intensos que abarca nuestra región y fue renovada a las 10.30, que indica que se van a generar ráfagas de viento de 70 kilómetros por hora", detalló el responsable del organismo municipal hoy en declaraciones al programa "Trascendental", que se emite por La Ocho.

"Las ráfagas más intensas se registraron al mediodía, aunque estamos esperando las mediciones del aeropuerto para poder tener mediciones sobre su intensidad", explicó Ratner, y añadió: "Hasta el momento no se han generado grandes daños, sí cayeron ramas de gran porte, muchas hojas, pero hasta ahora no hay que lamentar ningún lesionado ni daños materiales importante".

"Estamos dentro una situación climática adversa y tenemos que recordar que no sólo cuando hay tormentas se generan daños sino también en estos casos, por eso reiteramos las recomendaciones que hacemos siempre: mantenerse en un lugar seguro, evitar los traslados innecesarios y esperar a que mermen las ráfagas de viento", afirmó el responsable de Defensa Civil.

Finalmente, Ratner dijo: "Hay que mantenerse alejado de ventanas que puedan romperse y generar alguna herida y si llega a caer un árbol o una rama de gran porte no acercarse y hacer la denuncia al 103, porque se genera una zona insegura por el corte de cables".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS