FUGA DE GAS

Defensa Civil garantizó que la fuga de gas en Balcarce y Rivadavia "está controlada"

El titular de Defensa CIvil explicó que hay que hacer tres pozos para controlar la fuga de gas.

Miércoles 13 de Febrero de 2019

El director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, explicó que a pesar de que continúa la fuga, la situación en Balcarce y Rivadavia "está controlada". Alrededor de las 10.20 una máquina de una obra en construcción perforó un caño de gas de magnitud. Los trabajadores y vecinos se autoevacuaron.
"El protocolo se ejecutó correctamente, en minutos se hicieron presentes las cuadrillas de Litoral Gas y las áreas de emergencia, se evacuó lo que era necesario evacuar, la situación está totalmente controlada", indicó Ratner minutos después del mediodía en declaraciones a La Capital.
"Ahora queda por delante un trabajo operativo que va a llevar un tiempo, son tres pozos simultáneos que hay que hacer, pero hay que llevar tranquilidad aunque este sonido se va a escuchar un poco más", aclaró.
Embed

El funcionario llevó tranquilidad a los vecinos de la zona donde se produjo el escape de gas, explicó que "no existe una llave maestra" para frenar la fuga, y añadió: "Es un caño grande de tres pulgadas el que se rompió y por eso va a llevar tiempo".
escapegas3.jpg
La cuadrilla de operarios en el lugar donde se produjo la rotura del caño
La cuadrilla de operarios en el lugar donde se produjo la rotura del caño

"Las redes de gas funcionan de esta forma, no tienen llaves de paso, para cortar la fuga hay que hacer tres cortes antes de la fuga, en este caso hay que hacer tres pozos para hacer la obturación de los caños para controlar la fuga, va a llevar tiempo pero la situación está controlada", agregó para insistir que a pesar de que la fuga continúa la situación está controlada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario