La ciudad

Defensa Civil dijo que la tormenta "fue severa, pero afectó a un solo sector"

Gonzalo Ratner, responsable del organismo municipal, sostuvo que lugar más castigado fue sur sudoeste. Hubo una treintena de denuncias por caída de árboles y ramas y diez de columnas.

Miércoles 30 de Enero de 2019

La tormenta que se desató alrededor de las 3.30 en Rosario afectó fundamentalmente a barrios del sur y sudoeste, de acuerdo a las llamadas que se recibieron en la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad. "Se trató de un fenómeno severo, pero que afectó a un solo sector de la ciudad", remarcó el responsable de esa área, Gonzalo Ratner, al hacer una evaluación del fenómeno.
Según las denuncias que se recibieron en ese organismo hasta las 9 de hoy, hubo 28 reportes o denuncias por caída de árboles y ramas de gran porte, seis por voladura de carteles u otros elementos y diez por caída de columnas de alumbrado.
"Fue tormenta intensa en un sector de la ciudad. No afectó al centro o otros lugares. Las ráfagas de viento han sido mayor a las previstas por el Servicio Meteorológico que anunciaba 70 kilómetros. Es evidente que esta velocidad ha sido superada, porque los daños fueron severos, pero acotados a un sector", remarcó Ratner.
El funcionario dijo que las características de estas últimas tormentas "es que son localmente fuertes y habrá que acostumbrarse a que llueve muchos milímetros en sectores muy acotados. Incluso dentro de la misma ciudad tuvimos lectoras muy disímiles entre un distrito y otro. Hay que estar muy atentos porque las estaciones meteorológicas ayudan mucho para ajustar la respuesta".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});