La ciudad

Defensa Civil dijo que la situación se normalizará mañana

El subdirector del organismo, Gonzalo Ratner, afirmó que el temporar de ayer a la tarde "fue inusual" ya que el viento sopló a más de cien kilómetros por hora y tumó ciento tres árboles.

Martes 11 de Diciembre de 2012

La Dirección de Defensa Civil de Rosario dijo que la situación comenzará a normalizarse a partir de mañana, tras el violento temporal que se desató ayer a la tarde en toda la región. El subdirector de esa repartición, Gonzalo Ratner, pidió "paciencia" a los ciudadanos que han sufrido algún inconveniente. "Fue una tormenta inusual por la fuerza del viento, y nuestra prioridad es atender las situaciones de peligro como caída de árboles, columnas y de cables cortados", explicó el funcionario.

Ratner, en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, confirmó que las ráfagas de viento ayer a la tarde soplaron a 101 kilómetros por hora. Esa fuerza del viento hizo que cayeran 103 árboles y las zonas más afectadas fueron la norte y noroeste".

"Las cuadrillas de la Central de Emergencias, de Parques y Paseos y de otros organismos trabajan en toda la ciudad para la recuperación. En algunos sectores habrá problemas hasta mañana, quedan muchas ramas y árboles. Despejar las calles será una tarea de un par de días. También fueron afectadas las columnas de tendido eléctrico, lo que generó cortes en amplias zonas de la ciudad", agregó.
Ratner recomendó a los vecinos que hayan sufrido algún percance se comuniquen con el número 103, que es gratuito y funciona las 24 horas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario