La ciudad

Defensa Civil confirmó que "la alta temperatura causó mucho daño en el edificio del Normal Nº1"

Gonzalo Ratner, subdirector de la dependencia municipal, dijo que el incendio se produjo en un sector de depósito. Aún no está claro el motivo que originó el fuego en la escuela.

Jueves 07 de Agosto de 2014

Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil de Rosario consignó que la alta temperatura causó mucho daño en la estructura del edificio del Normal Nº1, aunque aún no están claros los motivos del incendio originado en una especie de depósito de materiales escolares. Sostuvo que el edificio fue evacuado rápidamente en su totalidad y los Bomberos extinguieron el fuego de manera definitiva. 

"El sector del fuego es en un lateral, de todas formas se procedió a la evacuación total del establecimiento", precisó Gonzalo Ratner de Defensa Civil del municipio.

"No se sabe cómo comenzó, pero fue un sector que funciona como una especie de depósito donde había muchos materiales de la escuela, la evacuación se produjo rápido y Bomberos trabajó en la extinción del fuego de manera definitiva", detalló Ratner.

Consultado para saber si el incendio fue generado por alumnos de manera intencional para evitar un examen, dijo que "no tenemos esa información, creemos que no se debería llegar a este extremo para suspender un examen".

"Esto ha generado daños importantes, no solo en el depósito sino en la estructura del edificio; la alta temperatura en este tipo de edificios causa mucho daño", abundó.

Con respecto a la suspensión de clases, Ratner dijo que "es probable porque hay muchos daños materiales en ese sector, no creo que esté en condiciones para dar clases. La escuela es bastante grande y no corre riesgos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS