La ciudad

“Defendamos lo construido y los proyectos para Rosario”, instó la intendenta Fein

La intendenta hizo esta afirmación al encabezar un almuerzo con varios emprendedores sociales que trabajan en 13 ferias del programa Economía Solidaria a lo largo de la ciudad.

Domingo 03 de Mayo de 2015

La intendenta Mónica Fein instó ayer ante un grupo de emprendedores a “defender lo construido y los proyectos para Rosario”. Lo hizo acompañada de los candidatos a gobernador, Miguel Lifschitz; a concejal, Horacio Ghirardi, y a senador, Miguel Cappiello, con quienes compartió un almuerzo junto a integrantes del programa Economía Solidaria.

   “Me siento profundamente orgullosa de la ciudad que hemos construido juntos todos estos años”, les dijo la intendenta a los emprendedores sociales que se reunieron en el Patio de la Madera, tras lo cual agregó: “Esta ciudad es la que genera oportunidades de trabajo, inclusión, sueños y ganas de salir adelante a cada una de las familias de Rosario”.

   Luego, la jefa del Ejecutivo rescató “lo que hacemos con ustedes en cada uno de los espacios. Creemos que el gobierno tiene que estar ahí acompañando, escuchando y aprendiendo del espíritu emprendedor de los rosarinos”.

   La Municipalidad de Rosario promueve el trabajo de 13 ferias semanales, unos 15 espacios entre huertas y parques huertas de la ciudad que incluyen a 250 huerteros y huerteras, 7 espacios de capitación, desarrollo de emprendimientos y comercialización en toda la ciudad y en diversos rubros.

   La jefa comunal reconoció el camino recorrido: “Estamos orgullosos de haber construido esta economía donde el objetivo no es que algunos ganen mucho, sino que todos ganemos en dignidad, en propuestas, en trabajos, en sueños. Gracias por habernos acompañado, enseñado y haber transitado juntos el camino”.

   Los proyectos de Economía Solidaria se desarrollan en la ciudad desde hace 13 años y nuclea a 5.000 familias que se benefician con los programas y acciones que impulsa la Municipalidad.

   “Ustedes saben del esfuerzo, el trabajo solidario y la tarea cotidiana que hacemos en cada barrio y en cada lugar de la ciudad en la que ustedes están”, sostuvo Fein refiriéndose a cada feria, cooperativa, huerta comunitaria, en cada proyecto que “juntos hemos emprendido”.

   “Salgamos a defender todo lo que hemos construido”, reiteró Fein. “Salgamos a defender la economía social. Salgamos a defender cada uno de los espacios conquistados”, finalizó la intendenta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS