Quema en las islas

Decenas de personas se manifestaron en contra de los incendios

El grupo autoconvocado El Paraná No Se Toca reclamó por el cese inmediato de las quemas ilegales.

Sábado 13 de Junio de 2020

El grupo autoconvocado El Paraná No Se Toca realizó ayer por la tarde una manifestación en la playa seca de Gallo y Carlos Colombres, en La Florida. Reclamó por el cese inmediato de las quemas ilegales en las islas, que afectan todo el ecosistema que allí habita y deriva en la contaminación diaria del ambiente que sufre la ciudad y no parece tener solución.

Decenas de personas se manifestaron en contra de las quemas descontroladas en las islas, que actualmente inundan a la ciudad de humo diariamente. Entre los concurrentes hubo carteles mostrando las especies que habitan los humedales y que, con esta serie de incendios intencionales, corren serio riesgo.

Además, varios de los manifestantes se presentaron con banderas y afiches pidiendo la declaración del humedal como parque nacional, y consignas como "La salud del humedal es la nuestra" y "Ecocidio: paren la destrucción de los humedales". Las peticiones se coronaron con una pancarta que, en letras grandes y negras sobre un fondo blanco, pidieron "Basta de quemas".

Desde el grupo, tras la manifestación realizada en La Florida, enfatizaron: "Las quemas no son una práctica compatible con los humedales. En estos, la regulación de la vegetación se produce por el agua durante las crecientes, y la vegetación y la fauna están adaptados a ello. Los incendios en las islas son intencionales, con fines productivistas, y generan un efecto devastador en las especies que habitan allí".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario