La ciudad

Debutaron los nuevos vuelos a Reconquista

Habrá cuatro frecuencias semanales desde Fisherton, donde la cantidad de pasajeros subió más del 27 por ciento.

Miércoles 18 de Julio de 2018

La línea aérea Avianca Argentina inauguró ayer los nuevos vuelos regulares intraprovinciales entre Reconquista y Rosario, con destino final Buenos Aires. El debut se dio en medio de nuevos datos sobre el crecimiento de pasajeros en el aeropuerto de Rosario, que fue del 27,6 por ciento en el primer trimestre del año en comparación del mismo período de 2017.

Así, en el "Islas Malvinas", se ejecutó el tradicional arco de agua para inaugurar la ruta que realizará cuatro frecuencias semanales los lunes, martes, jueves y viernes.

Las operaciones serán realizadas por aeronaves ATR 72-600?, con capacidad para hasta 70 pasajeros, y los pasajes ya están disponibles a través de los canales de ventas de la compañía y en las agencias de viajes.

Según dieron a conocer en Avianca, la duración del viaje al norte provincial es de aproximadamente 50 minutos, en un vuelo que conectará ambos extremos de Santa Fe.

Más intercambio

"Con esta ruta, logramos sumar una nueva ciudad a la red de aeropuertos nacionales, incrementando el intercambio comercial, cultural y turístico del norte de la provincia", sumaron en un comunicado oficial de la firma que, adicionalmente, tiene conexiones a Mar del Plata, desde Aeroparque.

Desde ahora, los vuelos saldrán desde Buenos Aires, a las 11.30, con arribo a la aeroestación rosarina, a las 12.30, para luego despegar al norte santafesino a las 13.

Después, los aviones regresarán de Reconquista, a las 14.50, aterrizarán a las 16.10 en Rosario y retornarán a Capital Federal a las 17.40.

La nueva alternativa se inserta en un proceso de crecimiento de la estación aérea de Fisherton. Esa etapa permitió incorporar en los últimos años una gran cantidad de destinos que le permiten al pasajero de Rosario y la región pcontar con mayor conectividad. de hecho, los últimos datos oficiales que dieron a conocer las autoridades del aeropuerto rosarino marcaron una suba de vuelos del 27,6 por ciento en el primer trimestre del en comparación con idéntico período de 2017.

Se trata de un movimiento de 352.471 pasajeros contra 449.711 hace un año.

bautismo. La máquina fue mojada por los bomberos en su llegada a Rosario. Un procedimiento tradicional.

Estacionamiento

Para atender la alta demanda de estacionamiento de vehículos, el aeropuerto de Rosario puso en marcha la obra de extensión de la playa de estacionamiento para vehículos particulares junto con una serie de reformas en el pavimento. Pasará de 300 a 450 espacios disponibles.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario