La ciudad

Debuta una línea y suma conexión a La Siberia

El servicio circulará durante los días hábiles, saliendo el primero desde la punta de línea de Batlle y Ordóñez y Lagos a las 6, mientras que el último servicio lo hará desde La Siberia a las 23.  

Domingo 08 de Marzo de 2015

Mañana comienza a funcionar la nueva línea de transporte urbano Ronda Ciudad Universitaria Rosario-Sur (CUR-SUR). Este servicio, que será prestado por La Mixta, conecta de forma directa a los vecinos de los barrios Las Delicias, Dorrego, Tiro Suizo, Las Heras, Nuestra Señora de la Guardia, Domingo Matheu, Tablada y barrio Hospitales con la Ciudad Universitaria, más conocida como la Siberia. Al mismo tiempo, brinda conectividad a los vecinos del barrio República de la Sexta con la zona sur.

   La línea surge con el objetivo de ampliar la cobertura de la Ciudad Universitaria, atravesando puntos destacados de la ciudad, como las áreas comerciales de San Martin y Arijón, el Hospital Roque Sáenz Peña y la zona de hospitales.

   Los usuarios cuentan con el servicio de trasbordo con todas las líneas del sistema, abonando un 33 por ciento del pasaje de la segunda, lo que amplía las posibilidades de conexión a más puntos de la ciudad.

   Esta línea contará con la totalidad de las unidades adaptadas para usuarios con movilidad reducida. Su recorrido total abarca unos 19 kilómetros y el trayecto desde la punta de línea hasta la Ciudad Universitaria lo hará en sólo media hora.

   El servicio circulará durante los días hábiles, saliendo el primero desde la punta de línea de Batlle y Ordóñez y Lagos a las 6, mientras que el último servicio lo hará desde La Siberia a las 23.

   La Ronda es uno de los cuatro nuevos servicios que se están incorporando al sistema, junto con las líneas 115 bandera Aeropuerto; la línea diferencial Rosario Sur y la extensión en la línea 153 Negra.

   Desde el municipio y el Ente de la Movilidad destacaron que vienen incorporando nuevas conexiones y mayores beneficios para facilitar la movilidad universitaria hacia la Siberia.

   Según datos de la última Encuesta Origen-Destino, el 64,7 por ciento de los estudiantes universitarios utilizan el transporte público para trasladarse hacia sus facultades.

   Luego de la incorporación de la Ronda Centro, la ciudad suma la Ronda Ciudad Universitaria Rosario- Sur, la cual ofrece una nueva conexión a los usuarios que concurren a la casa de estudios.

   Esta línea se suma a los 11 servicios que ya tienen allí su punta de línea, y representan el 19 por ciento del sistema. Se trata de las líneas 101 Negra y Roja; 102 Negra y Roja; 115, 131, 132, 144 Roja, 145, K y Ronda del Centro.

   En octubre de 2014 se implementó por primera vez en la ciudad el medio boleto terciario y universitario, con el objetivo de ofrecer mayores facilidades a los estudiantes que se mueven a diario en el transporte público para concretar sus estudios de grado.

   Al respecto, se recuerda que ya se encuentra abierta la inscripción para adquirir las franquicias universitarias y terciarias 2015. Para obtenerla, los alumnos pueden realizar la preinscripción a través de www.rosario.gov.ar.

   De esta forma, La Mixta continúa en crecimiento, incorporando este nuevo recorrido que se suma a las 9 líneas de transporte urbano que prestan su servicio representando el 20,3% del sistema de transporte local.

   Creada en 2007 tiene hoy con una flota de 137 unidades, dos articuladas. Además, cuenta con unidades con piso bajo y climatizadas. A lo largo del año 2014, La Mixta trasladó a más de 26 millones de pasajeros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS