La ciudad

Deberá pagar $180.000 a una mujer que se fracturó tras caer al ser mordida por su perro

La dueña del terranova tendrá que indemnizar a la víctima que tenía 60 años en 2006, cuando ocurrió el ataque por el que durante varios meses no pudo desarrollar su actividad docente.

Martes 11 de Diciembre de 2012

La propietaria de un perro deberá pagar 180.000 pesos porque el animal mordió a una mujer que al caer al piso sufrió fractura en la muñeca izquierda.
El can de raza terranova la atacó cuando caminaba por San Martín al 400, en un hecho ocurrido el 25 de mayo de 2006.

La mujer iba con su pequeño perro cuando dos terranova que salían a la calle para subir a una camioneta la atropellaron arrojándola al suelo. En esas circunstancias uno de los perros le aplicó una dentellada en la pierna izquierda y en la caída la damnificada padeció la fractura con desplazamiento en la muñeca.

La víctima del ataque del animal tenía 60 años al momento de lo ocurrido y durante varios meses no pudo desarrollar su actividad docente.
En la resolución el Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual  Nº 1 afirma que el dueño del can es responsable por las consecuencias de la agresión aunque no se trate de animales feroces.

El terranova es una raza de perro gigante que puede llegar a pesar hasta cerca de 70 kilos. Aseguran los especialistas que si es bien educado es un animal dulce, afectuoso y dócil.
Las juezas Mariana Varela, Paula Sansó y Susana Igarzábal señalan jurisprudencia que destaca que un animal puede generar riesgos y ese es el fundamento de la responsabilidad del dueño o guardián.

Según un adelanto del programa "La mañana rosarina" que se emite poor La Tres, el Tribunal condenó a la propietaria del perro a pagarle a la mujer agredida 95.500 pesos, cifra que con los intereses correspondientes a los 6 años transcurridos desde que se produjo el hecho se eleva a 180.000 pesos.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario